Khimera
<p>La buena comunicación o cómo hablar para que los demás me entiendan.</p>

La buena comunicación o cómo hablar para que los demás me entiendan.

La buena comunicación nos permite gestionar las diferencias, negociar y prevenir los desacuerdos. Es necesario incorporar habilidades que nos ayuden a afrontar positivamente las situaciones profesionales a las que debemos hacer frente en nuestro día a día.

Con este objetivo, presentamos una herramienta para conocer nuestro estilo comunicativo y el de nuestros interlocutores. Durante el taller aprenderemos a establecer relaciones más eficientes, asertivas y positivas. Descubriremos si somos más reflexivos o más activos, más racionales o más emocionales. Con las claves de este modelo se potencia la cohesión interna de los equipos y el trabajo colaborativo.

Metodología del taller: práctica, reflexiva, innovadora y relacional.

Los retos

  • Conocer los rasgos eficaces e ineficaces de cada estilo.

  • Identificar el estilo de nuestros interlocutores.

  • Aprender a escoger reaccionar o controlar.

  • Saber dar con la pregunta correcta rápidamente.

  • Descubrir nuestro estilo comunicativo y cómo impacta en los demás.

  • Adquirir estrategias para conectar o reconectar con los demás.

  • Tomar consciencia de los riesgos de nuestros automatismos e inercias comunicativas.

¿Qué abordaremos?

  • Buena comunicación vs. el buenismo de la comunicación.

  • Características de cada estilo comunicativo.

  • Claves de observación en comunicación no verbal.

  • Escuchar, el arte de comprender.

  • Estrategias para la eficacia comunicativa.

  • Reactividad y gestión emocional.

  • Conocer a los demás para cooperar.